miércoles, 8 de octubre de 2014

Bizcocho de limon



Ingredientes:
* 3 huevos
* 1 yogurt de vainilla
* Mantequilla
* 1 medida aceite de girasol
* 3 medidas de azucar
* 3 medidas de harina
* La ralladura de un limon y su jugo
* Un sobre de levadura Royal
* Canela


- Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos el molde de mantequilla, lo forramos con papel para hornear y volvemos a pintar, para que el papel quede bien pegado. En un tarrito a parte mezclamos azúcar y canela y reservamos.

- En un bol batimos los huevos con una varilla, lo mejor es batir primero las claras muy bien y después añadirle y seguir batiendo las yemas.

- Le añadimos el aceite, el yogurt y seguimos batiendo la mezcla. Vertemos el zumo del limón y la ralladura junto con el azúcar y lo batimos hasta que quede todo bien integrado.

- A continuación añadimos la harina junto a la levadura y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Vertemos la mezcla en el molde previamente pintado con la mantequilla, y horneamos entre 50 - 60 min, en función de cada horno.

- Cuando queden pocos minutos para sacarlo espolvoreamos por encima la mezcla que teníamos de azúcar y canela y dejamos hornear el tiempo que nos falte.

- Una vez el bizcocho este listo, apagamos el horno y dejamos enfriar un buen rato para que al desmoldarlo no se destroce.









7 comentarios:

  1. Una maravilla de bizcocho y sin duda todo un clásico!! te ha quedado delicioso y muy esponjoso ummmm... riquísimoooo...!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Este es el bizcocho clásico mas rico que podemos hacer, el preferido en mi casa, nunca se cansan de él!! Te ha quedado fantastico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  3. Es un clásico que gusta a todo e mundo, riquisimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que nunca falla, rico rico :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho deliciosos!! Te ha quedado esponjoso y seguro que rico! Mil besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Un bizcocho básico y perfecto! Es que es una receta que siempre sale bien y siempre gusta.

    Gracias por pasarte por mi blog. Por cierto en tu comentario me decías que te habías hecho seguidora pero no me apareces en la lista. Te lo comento por si quieres repetirlo en tu próxima visita

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Elena ya sí apareces. Creo que ha sigo un error de blogger porque a mí me ha pasado igual en otros blogs. Por cierto ¡tengo receta nueva por si te apetece pasar a cotillear!

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar