viernes, 14 de marzo de 2014

Lentejas



¿A quien no le apetece un plato caliente de lentejas? Esta receta es de mi padre, que en mi casa es el que mejor cocina, y no es solo amor de hija. A mi me encantan pero tengo un problema y es que siempre me las tiene que batir, mientras se pueda hay que dejar que nos hagan caprichos. Espero que os gusten.

Ingredientes:
* 4 o 5 puñados de lentejas
* 2 zanahorias
* 6 alcachofas
* 250g de judías verdes
* 2 patatas grandes
* 1 cebolla
* 2 pimientos verdes
* Pechuga de pollo ó costilla de cerdo ó tacos de ternera.
* 2 chorizos
* 1 trozo de tocino
* 1 pastilla de avecrem, de pollo o carne.
* Aceite.
* Chile picante
* Agua
* Sal



- Se trocean las verduras, las patatas, la carne y los acompañantes y todo que echa en una olla con aceite para sofreír todo junto. Toda la mezcla se deja hasta que dore un poco la carne y los chorizos suelten un poco de jugo.

-  Una vez sofritro todo se le añade abundante agua hasta cubrir todo y se deja hervir. Cuando comiendo a hervir se la añade la pastilla de avecrem y se le añade la sal al gusto. Para los amantes del picante, se le puede echar un poquito de chile. Y se añaden las lentejas.

- Todo se deja hervir hasta que las lentejas estan tiernas, con cuidado de no cocer demasiado las patatas, porque tienden a romperse. Una vez terminado se emplata, y listo para comer con cuidado de no quemarse.






Elaboración:

No hay comentarios:

Publicar un comentario