viernes, 8 de abril de 2016

Bizcocho de naranja y limon




Ingredientes:
* 3 huevos
* 1 yogurt de limon
* Mantequilla
* 1 medida de aceite de oliva
* 2 medidas de azucar
* 2 medidas de harina
1 medida de maizena
* El jugo de una naranja
* Sobre y medio de levadura Royal
(Las medidas las usamos con el mismo yogurt que hemos utilizado)


- Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos el molde de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Cortamos un trozo grande de papel de aluminio y reservamos.

- En un bol batimos los huevos con una varilla, lo mejor es batir primero las claras muy bien y después añadirle y seguir batiendo las yemas.

- Le añadimos el aceite, el yogurt y seguimos batiendo la mezcla. Vertemos el zumo de naranja junto con el azúcar y lo batimos hasta que quede todo bien integrado.

- A continuación añadimos la harina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando lo tengamos listo le agregamos el sobre y medio de levadura y mezclamos.

- Bajamos la temperatura del horno a 150°c. Vertemos la mezcla en el molde previamente pintado con la mantequilla y la harina espolvoreada. Encima del molde colocamos el trozo de papel de aluminio y lo dejamos suelto sin presionarlo, horneamos entre 50 - 60 min, en función de cada horno. 

- Cuando hallan pasado 55 min mas o menos retiramos el papel de aluminio y con el gril superior dejamos que se dore un par de minutos.

- Una vez el bizcocho este listo, apagamos el horno y dejamos enfriar un buen rato para que al desmoldarlo no se destroce.

1 comentario: